Se asume con frecuencia que el rendimiento de una embarcación depende exclusivamente de la hélice. Y aunque esto no es siempre el caso, no hay duda que para una propulsión efectiva, la hélice adecuada es de fundamental importancia.
Cada embarcación se diferencia de las demás por diversos factores como el motor, la reducción de caja y el tipo de trabajo (pesca, yate de recreo, remolcador, etc.).
Para diseñar y/o dimensionar correctamente una hélice, es necesario conocer los planos de construcción del casco y los detalles del motor y la transmisión.
Hemos diseñado un cuestionario técnico donde indicamos las medidas necesarias para poder realizar un cálculo correcto, puedes encontrarlo aquí.
Diseñamos la hélice ideal para la aplicación que necesites, desde hélices de carga y pesca hasta para embarcaciones de recreo, u otras.
Realizamos estudios de propulsión para mejorar la velocidad, ahorro de combustible, aumento de arrastre de embarcaciones de pesca, reducción de vibraciones, cálculo de nuevas hélices, y más.
Inspeccionamos y definimos las pruebas a realizar para hélices que han perdido propiedades iniciales, ya sea por efecto de cavitación, mal cálculo, pérdida de rendimiento, golpes, etc.
- Prueba de tintes penetrantes: Cumplimiento según norma ASTM E165.
- Reporte de calibración: Medición de pasos r0.3, r0.5, r0.7, r0.9.
- Verificación de espesores: Comparación con espesores reales según diseño de hélice.
- Inspección e informes: Elaboración de informes según sea el caso identificado.